3. Entrada de la actividad 2.5

1- Mis tableros de Pinterest: Pincha aquí
2- Mi participación en el tablero de Padlet:
a- Rediseño de la tarea según la taxonomia de Bloom:

Hecho con Padlet

b- Esbozo del proyecto ABP/ clase invertida:








Trabajo con Gamificación:

Ha sido de gran importancia intercambiar opiniones con los compañeros acerca de las problemáticas que surjen en el aula y que se pueden resolver utilizando las ventajas que aporta el aprendizaje basado en juegos. 
por ejemplo un compañero me comento lo siguiente: 
A mi, personalmente, me gusta mucho la segunda opción en la que parece que la gamificación se extiende más en el tiempo y les acompaña en el proceso. Si creas un problema inicial ficticio que tengan que resolver ganando puntos para solucionarlo...¡la motivación crecerá mucho más! Tendrán que conseguir una meta y generarás emociones en la clase. Mucha suerte.
De mi parte comente el trabajo de una compañera de la siguiente manera:
Hola Ana, Yo creo que en tu caso seria bueno utilizar  Kahoot . los chavales les gusta el juego y sobre todo si es en tiempo real , me suena la aplicación pero todavía no la utilizado les motivara seguro para  repasar lo aprendido.
Tu puedes  elaborar el cuestionario que ves oportuno y como todos ellos van armados de teléfonos de ultima generación pues la motivación es triple: utilizar mi super teléfono , que los vean mis compañeros y que voy a jugar.
y como ellos se aburren rápido , las partidas seran rapidas y asi se puede hacer muchas actividades variadas en cada session.
Las insignias  conseguidas como premio sera motivo de hablar de la clase y del contenido en el bario , el fin de semana , en el bar...
Es una buena idea .... Adelante
Me gusto la idea siguiente: 

Utilizar la plataforma ClassDojo, donde además de poder asignar puntos positivos o negativos a los alumnos por una actitud y un comportamiento activo en clase, voy a poder registrar las faltas de asistencia. Los alumnos dispondrán de una cuenta para acceder a la plataforma y ver el informe de su actividad en el aula.

Comentarios

Entradas populares